Historia del turismo en el Egipto de las pirámides

Historia del turismo en el Egipto de las pirámides

Egipto es considerado una superpotencia turística, aunque la evolución de este destino ha tenido altibajos importantes a lo largo de la historia reciente. Tuvo un auge importante en el año 2010, cuando alcanzó la cifra récord de 15 millones de visitantes, para luego desplomarse con el estallido de la Primavera Árabe en 2011, el consiguiente golpe de Estado de 2013 y los atentados de 2015.

Aunque se ha recuperado prácticamente por completo a nivel de seguridad, la pandemia vírica ha significado un duro golpe para este maravilloso destino, como ha ocurrido en todo el planeta. Con una economía que depende esencialmente del turismo, el virus ha sido devastador, pero pronto comienza el regreso hacia la denominada “nueva normalidad” y la cuna de los faraones podrá recibir de nuevo visitantes provenientes de todo el mundo.

Si estás planificando tu viaje a El Cairo para disfrutar el recorrido clásico por los templos de Abu Simbel o las espectaculares pirámides de Giza, puedes realizar las reservas desde este momento, aprovechando los precios promocionales que se encuentran disponibles. Incluso, puedes utilizar medios de pago alternativos como criptomonedas y gestionarlas en plataformas como Crypto Engine.

Egipto: Un destino inolvidable

Los amantes de la historia encuentran en Egipto un destino inolvidable. Aunque la ciudad de El Cairo tiene como característica el caos, la pobreza y la religión casi en partes iguales, la experiencia en líneas generales es muy segura para los turistas. España y Reino Unido no alertan sobre algún riesgo especial al viajar sobre alguno de los puntos que forman parte del recorrido clásico.

Como en el resto del mundo, la reactivación del turismo será algo lento y progresivo. En la actualidad, los hoteles pueden abrir con un aforo reducido. Ocurre lo mismo con el resto de las actividades como los famosos cruceros por el Nilo y los paseos guiados a las pirámides y otros sitios de interés. Fuera de esto, la experiencia para quienes pueden permitirse el viaje será realmente excepcional.

Egipto destino inolvidable

Se encontrarán con un destino turístico impactante, pero que tendrá una apariencia muy diferente a causa del descenso de la masa de visitantes. Las pirámides, monumentos y sitios de interés podrán ser apreciados desde una perspectiva diferente, además de que la planificación del viaje será mucho más sencilla puesto que la demanda de servicios es muy inferior a lo acostumbrado.

Una cita con la historia

Sin duda, la posibilidad de despertar y contemplar el amanecer que dibuja la silueta de la Gran Pirámide de Giza, edificada hace más de 3.800 años y elevándose a más de 146 metros de altura, es una experiencia sobrecogedora. Lo mismo que visitar el Museo de Menfis y deslumbrarse por el colosal monumento a Ramsés II.

El Cairo es impresionante por contener la mayor cantidad de piezas relacionadas con la antigua civilización egipcia y miles de años de historia que justifican por completo la visita. Sin lugar a dudas, un destino clásico conformado por el eje de monumentos más importante de la historia de la humanidad, cuya extensión es, simplemente, imposible abarcar en una sola jornada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




error: